Biomagnetismo y taoísmo

Curso de Kinesiología aplicada al Biomagnetismo (27 horas)

desde el paradigma del Taoísmo  

Una persona saludable tiene aproximadamente el 80% de electrones negativos (aniones) y el 20% de positivos (cationes) en su cuerpo, algo que también conocemos como el “Yin Yang”.

El par biomagnético, es una técnica descubierta por el médico mexicano, Dr. Isaac Goiz Durán. Se fundamenta en la creencia de que toda enfermedad tiene como origen un desequilibrio del ph (ácido-alcalino). Se basa en la aplicación de campos magnéticos positivos o negativos, allí donde se detecta el desequilibrio del ph. El objetivo del par biomagnético es la recuperación del equilibrio y regular el flujo de los iones que circulan por nuestro organismo.

El organismo humano vive en simbiosis con parásitos y bacterias, sobre todo a nivel intestinal, para ayudarnos a disolver los alimentos y absorber sus nutrientes. Nuestro cuerpo manifiesta un síntoma cuando el ph del medio se desequilibra, por estar muy ácido (virus y hongos) o muy alcalino (bacterias y parásitos), porque propicia la proliferación de los mismos.

Al equilibrar el ph del medio, éste deja de ser propicio para la proliferación de virus, hongos, bacterias y parásitos e inhibe su desarrollo .

Temario

Breve historia.

Prácticas:

Localización de los puntos del Biomagnetismo.

Rastreo para la detección de las zonas en desequilibrio ácido-alcalino.

Test verificación de los pares:

  1. Muscular.
  2. Miembros superiores (AR).
  3. Miembros inferiores.
  4. Autoverificación.

Cuerpo biológico:

 Combinación de pares para el tratamiento de Virus.

 Combinación de pares para el tratamiento de Bacterias.

 Combinación de pares para el tratamiento de Hongos.

 Combinación de pares para el tratamiento de Parásitos.

 Disfuncionales.

Cuerpo emocional y cuerpo mental:

 Combinación de pares psicoemocionales.

Indicaciones y contraindicaciones.

La sesión: Duración y frecuencia.

Curso 90% práctico con supervisión personalizada durante todo el curso.

No se precisan conocimientos previos.

Impartido y supervisado por Francisco Cano (Formador y Terapeuta en Medicina Tradicional China Taoísta y Bioenergética en España y Perú desde 1999).

Curso recomendado por la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales COFENAT.

Algunas personas que ya han realizado el curso dicen…

“Vaig apuntar-me a aquest curs sense coneixements del tema, amb ganes d’aprendre una tècnica nova. L’experiència ha estat genial! , molta pràctica i recolzament d’un bon profesional han estat les eines pequè aprengui i integri la Kinesiología aplicada al biomagnetisme. Us ho recomano! No us deixarà indiferents”. Yolanda Yeste.

“El curso de biomagnetismo ha sido una experiencia muy buena en general.  Primero por su efectividad,  segundo por la disponibilidad y acompañamiento de Francisco y por el ambiente de grupo que se formó que me hizo sentir muy agradecida y querida.  Lo recomiendo por el aprendizaje y evolución personal”. Mitó Fernandes.

“Un curso que combina a la perfección mucha praxis y sabiduría Taoísta para comprender y profundiza más y mejor en la aplicación de los pares biomagnéticos. ¡Contentísima!. Elena Trabal.

“Un curs fantàstic, pràctic, fàcil d’entendre i d’assimilar i sobretot amb una qualitat humana i sensibilitat indescriptibles. Gràcies!” Alba Camps.

“Haber hecho este curso con Francisco Cano me ha permitido adquirir unas competencias personales y laborales, pero con un añadido importante: el biomagnetismo extrapolado a otras realidades sociales, como las latinoamericanas, es una herramienta de ayuda no sólo al individuo, sino también a la comunidad”. Elisabeth V.

El curs de biomagnetisme m’ha ajudat a crèixer personalment i és una eina que faré servir a les meves sessions. L’organització del curs ha estat impecable dintre d’un ambient familiar. Francisco fa que disfrutis i aprenguis continuament de tot el que envolta el biomagnetisme“. Cristina Carrasco.

“Mi experiencia de este curso de Kinesiología aplicada al Biomagnetismo ha sido muy enriquecedora para positivizar variados focos de mi interior. No me queda más que agradecer a Francisco Cano por esta aportación tan valiosa que es, ni más ni menos que… invertir en mi vivir, y también a la buena conducción y consejos de Silvia Pallerola. Un largo abrazo a los dos y a todos los participantes al curso ya que, gracias también a ellos, se creó una energía muy enriquecedora”. Miquel Ramón.

Es muy gratificante aprender cómo el cuerpo nos responde y guía. Aún sin tener conocimiento avanzado de anatomía, he aprendido la base del biomagnetismo de manera práctica y sencilla. Gracias a Francisco, Silvia, y a toda la promoción. ¡Un placer haber compartido esta experiencia de equipo!“. Meritxell Carrera.