Fitoterapia mediterránea y kinesiología

Curso de fitoterapia mediterránea

bajo el paradigma de la medicina tradicional china

y kinesiología

El objetivo principal de la fitoterapia es mantener el libre flujo de la energía y sangre en nuestro organismo. Recordemos que el dolor es la consecuencia del estancamiento de la energía y de la sangre en una parte de nuestro cuerpo.

Las plantas de nuestro entorno generan la frecuencia vibracional (principios activos de la planta) en resonancia con los seres humanos que en él habitan, por lo que, preferentemente, se recomienda utilizar las plantas autóctonas.

Las plantas seleccionadas en la fitoterapia van a actuar fortaleciendo a los productores de energía, facilitando la limpieza de residuos en los tejidos, activando el movimiento de la sangre y recuperando aquellos tejidos que hayan sido dañados.

Utilizando las plantas de nuestro entorno en diferentes formatos: decocción, infusión, maceraciones, polvo, etc., y combinándolas con otros productos como el agua, la arcilla, la miel, etc., actuaremos siguiendo los principios fundamentales de equilibrio y armonía del método taoísta de la milenaria medicina tradicional china.

Aprendiendo, además, a testar con kinesiología qué plantas nos benefician en este momento de nuestra vida y cómo combinarlas correctamente, nos va a permitir disfrutar de un estado óptimo de salud.

Curso de 27 horas impartido por Francisco Cano (formador y terapeuta en medicina china taoísta en Barcelona y Perú desde 1999).

Este curso también equivale a 3 créditos de la formación en medicina china taoísta y de la formación en naturopatía (formaciones acreditada por la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales COFENAT.).